viernes, 30 de enero de 2009

Kiss en Lima?


Anoche leí una noticia esperanzadora, aunque aun sin confirmar, Kiss, la legendaria banda norteamericana estaría tocando en Lima, Perú el 15 de Abril como parte de su gira sudamericana, donde ya están confirmadas fechas en Argentina, Brasil y Chile. Esperemos que se confirme la noticia en estos días y poder soltar toda la emoción contenida.
Kiss en la actualidad es:
Paul Stanley - Starchild
Gene Simmons - Demon
Tommy Thayer - Spaceman
Eric Singer - Catman

viernes, 16 de enero de 2009

El Amo del Destino


De las historias tristes que cuenta JRR Tolkien en su obra el Silmarillion, ninguna es mas triste ni mas trágica que la historia de Turin y Nienor, historia que fue póstumamente publicada por su hijo Christopher Tolkien como relato independiente con el nombre de “Children of Hurin” o “Los Hijos de Hurin”. Hace poco volví a leer el libro, ya mas calmadamente luego de la primera ávida y voraz lectura cuando recién salió publicado.

No voy a contarles de que se trata, ni hacer un resumen de ella, sino mas bien exponer brevemente mi parecer desde un punto de vista muy personal sobre un tema que me impactó de la historia, tal vez porque de alguna manera y salvando las distancias se asemeja mucho a mi propia vida personal; el destino.
La historia de Turin, la espada negra de Nargothrond, estuvo marcada por el hado de la desgracia quizás desde antes de su nacimiento e inclusive hasta después de su muerte, el libro narra la historia de su vida y uno mientras lee se va dando cuenta que por mas esfuerzos que hizo para escapar de su destino, no lo consiguió, quiso ser siempre una buena persona y en realidad en el fondo lo fue, se narran en el libro muchas de sus gestas heroicas y valerosas y también sus buenas acciones, quiso una vida mejor para los suyos, y a eso dedicó gran parte de su vida, pero siempre su carácter indomable, terrible en la cólera y un destino ya trazado para su existencia le jugaron siempre en contra y muchas de sus acciones y decisiones, desde el simple despertar angustiado en medio de una tormenta o las mas compleja construcción de un puente por ejemplo, terminaron haciendo mucho daño a las personas que por alguna razón, buena o mala estuvieron cerca de él o se cruzaron en su camino y de este trágico destino no escapó ni siquiera su propia familia.
No sé si existe el destino o uno se forja su propio destino, tal vez es un poco de ambas cosas, aunque muchos opinen lo contrario, también influye el carácter y las decisiones que se toman o no se toman en la vida, pero Turin Turambar, mas conocido como el amo del destino nunca pudo con él, intentó evitarlo, intentó esconderse, intentó olvidar, pero el destino finalmente siempre lo alcanzó, estuviera donde estuviera, quisiera o no quisiera.

A Turin Turambar turum ambartanen … Amo del destino por el destino dominado …

jueves, 15 de enero de 2009

Nuevo Libro de JRR Tolkien


Se ha anunciado por parte de la editora Harper Collins, la publicación de un nuevo libro de John Ronald Reuel Tolkien llamado “La Leyenda de Sigurd y Gudrun”, este libro fue escrito mucho antes que “El Hobbit” y “El Señor de los Anillos”, entre los años 20 y 30 cuando el profesor todavía enseñaba en la Universidad de Oxford.
No es un libro basado en la tierra media sino mas bien es la reescritura de los cuentos nórdicos que se refieren a Sigurd o Sigfrido hijo de Sigmund y la princesa Gudrun llamada Kriemhild enamorada de Sigurd, son historias de la mitología nórdica, y acá podremos apreciar muchas de las influencias que recibió JRR Tolkien para posteriormente crear su propia mitología que todos ya conocemos.
El libro ha sido editado una vez mas por su hijo Christopher y se espera la publicación de la versión en inglés para Mayo del 2009, esperemos que la historia sea tan fascinante como lo fue su monumental obra inspirada en la tierra media.

miércoles, 14 de enero de 2009

Space Ace is Back!!!!


Despues de casi 10 años vuelve Ace Frehley el carismático Space Ace, ex-guitarrista de Kiss, el título del album pronto a salir a la venta es "Anomaly". El disco promete una vuelta a las raíces, incorporando elementos de su tan recordado Solo Album de 1978, el cual fue el mejor de los cuatro Solo Albumes que editaron los miembros de Kiss en aquella época.
Algunos de los títulos de los temas del "Anomaly" son : "A little below the angels", "Pain in the neck", "Fractured quantum", "Genghis Khan".

Recordemos un poco su discografía como solista fuera de Kiss:

Con Frehley's Comet
Frehley's Comet (1987)
Live+1 (1988)
Second Sighting (1988)

En Solitario
Troble Walkin´ (1989)
Anomaly (2009)

Compilatorios
12 Picks (1997)
Loaded Deck (1998)
Ace Frehley Greatest Hits Live (2006)