jueves, 28 de julio de 2011

El Legado de Jag Panzer


Acabo de enterarme de una triste noticia, la gran banda de Heavy Metal JAG PANZER, quienes para muchos fue pionera del Power Metal Americano, acaba de anunciar su disolución definitiva, tras la marcha de Christian Lasegue su guitarrista.

En la página oficial se puede leer el comunicado oficial emitido por el guitarrista y fundador de la banda, Mark Briody, en el que anuncia el fin de la misma después de tres décadas sobre los escenarios:

"Estamos orgullosos de todos los discos que hemos sacado y del apoyo que hemos recibido de la comunidad Heavy Metal. Hemos tocado en muchos lugares alrededor de todo el mundo y hemos aprovechado cada minuto. Pero ha llegado el momento en el que no podemos seguir adelante como banda".

Recordemos que ya anteriormente se había marchado de la banda Chris Broderick, hoy guitarrista de Megadeth.

Una pena realmente el fin de esta querida banda quienes este año habían lanzado The Scourge of the Light, el que a la postre sería su último disco.

Recordémoslos con dos temas de su pieza maestra el espectacular y épico disco conceptual Thane to the Throne, basado en la obra Macbeth de William Shakespeare.

Discografía Básica:

Tyrants (1983)
Ample Destruction (1984)
Dissident Alliance (1995)
The Fourth Judgement (1997)
Age of Mastery (1998)
Thane to the Throne (2000)
Mechanized Warfare (2001)
Decade of the Nail Spiked Bat (2003)
Chain of Command (2004)
Casting the Stones (2004)
The Scourge Of The Light (2011)


martes, 26 de julio de 2011

Sirenia en Lima


Sirenia la banda de Morten Veland (ex Tristania) anuncia llegada a Lima para ofrecer un concierto el 25 de Octubre en la discoteca Voce de Lima, Perú, en el marco de su South American Tour; oportunidad para ver a esta buena banda de Gothic Metal y en especial a la bellísima vocalista española Pilar Gimenez más conocida como Aylin, ellos asimismo este año nos han entregado un excelente disco “The End of it All” que seguramente promocionaran en esta gira.

Bueno, bienvenidos Sirenia la Perú y esperemos que esta vez la asistencia sea mayoritaria, pues la banda lo merece.

Discografia Básica:


At Sixes And Sevens (2001)
An Elixir For Existence (2003)
Nine Destinies and a Downfall (2007)
The 13th Floor (2009)
The Enigma Of Life (2011)




lunes, 25 de julio de 2011

Left Hand Solution


Hoy recorde a esta excelente banda holandesa, ellos allá por 1997 me sorprendieron con Fevered, un disco lento, denso, pesado, potente, Doom Metal melódico del mas alto nivel, y esto fue lo que los hizo diferentes de cualquier otra female - fronted band, lástima que luego de otro disco más quedaran allí, pero el recuerdo de su música es imborrable asi como el de su bella primera voz Marianna Holmberg.

Altamente recomendable




martes, 19 de julio de 2011

Sister Sin


Esta es una banda que descubri hacer poco, hacen heavy metal de la vieja escuela y son de Gothemburg, Suecia, me llamó mucho la atención su estilo particular y sobretodo esta canción Outrage, en una onda muy a lo Motley Crue, cuentan con con una excelente vocalista como Liv Jagrell, banda altamente recomendada.

Discografía básica:
Dance of the Wicked - (2003)

Switchblade Serenades - (2008)
True Sound of the Underground - (2010)

martes, 12 de julio de 2011

Eric Carr


Hoy se cumple el 61 aniversario del nacimiento del tal vez el mas querido miembro de la legendaria banda neoyorquina Kiss, Paul Caravello, mas conocido como Eric Carr The Fox, en este año que también se cumple el 20º aniversario de su trágica y lamentable desaparición quiero recordarlo por lo grande que fue como músico y más grande aún como persona.

Hail Eric!


martes, 5 de julio de 2011

Silje Wergeland


Continuando con The Gathering, quiero presentarles a quienes no la conocen a su nueva vocalista, la noruega Silje Wergeland, extraordinaria cantante y compositora, proveniente de la Octavia Sperati y que ingresó a la banda para reemplazar nada menos y nada mas que a la voz emblemática de la banda Anneke van Giersbergen en el disco The West Pole (2009), ella con su talento y carisma ha sabido ganarse su lugar y conquistar a los fanáticos, como quedó demostrado en su último concierto aqui en Lima.

Aprecienla en toda su magnitud en un ensayo cantando You promised me a Symphony: