miércoles, 31 de agosto de 2011

El Origen del Planeta de los Simios


Acabo de ver la película El Origen del Planeta de los Simios, y debo admitir que fui a verla con gran esperanza; desde que vi los trailers, presentí que se trataba de una buena película, y la verdad es que no quedé decepcionado, estamos ante una de las grandes películas del año y que le hace honor a la recordada El Planeta de los Simios (1968) protagonizada por Charlton Heston.

Esta vez tenemos a la precuela de toda la saga, la razón de porque el planeta fue dominado finalmente por los simios, protagonizada por James Franco, como el Dr. Will Rodman, científico de un laboratorio Gen-Sys que busca una cura para el mal de Alzheimer y que en el transcurso de sus investigaciones encuentra un virus llamado ALZ112 el cual permite regenerar el cerebro dañado, sin embargo debido a un malentendido a consecuencia de un arrebato de ira, de uno de los simios hembras experimentales que estaba embarazada, el proyecto es desechado, lo que no impide al Dr. Rodman continuar con las investigaciones por su cuenta y en su propio padre inclusive quien sufría el referido mal, y asimismo se lleva al hijo de la simia para criarlo en su propio hogar, es así que a partir de este en apariencia acto de misericordia tanto con el animal, como para con su padre se define el destino de la humanidad, pues Cesar como se le llama al simio, presenta rápidamente signos de una inteligencia superior, sumado a que es criado en un ambiente de humanidad, desarrolla rápidamente un intelecto y un carácter más pegado a los humanos que a los simios, que lo llevará finalmente a levantarse contra los humanos, y es aquí donde radica la grandeza de la película, pues no está orientada tanto a la acción y a los efectos especiales, sino a la historia en sí, y al desarrollo del carácter humano impropio de Cesar, desde su nacimiento hasta su rebelión y posterior lucha por la libertad, mostrando de manera precisa todos las emociones, sentimientos y frustraciones que lo llevan a liderar a su grupo de simios y liberarlos de la opresión y que son perfectamente retratados en la película, los primeros planos de su rostro son espectaculares, mérito una vez más de Andy Serkis, quien interpreta al simio, y mérito también del director Rupert Wyatt, quien tuvo el carácter necesario para regalarnos una película muy emotiva con una historia sólida y un argumento bastante creíble y bien estructurado, mostrándonos también por un lado las miserias humanas, avaricia, soberbia, maldad personificadas por David Oleyowo el dueño del laboratorio, y magníficamente por Tom Felton (ex Draco Malfoy de Harry Potter) el cuidador del bestiario de simios y por otro lado, valores como la solidaridad y trabajo en equipo de los simios como tales.

En resumen es una gran película que usa la acción y efectos especiales espectaculares como un medio para alcanzar un fin y que privilegia el desarrollo argumental y el trabajo de las personalidades de los actores principales y que por ende logra redondear un gran trabajo, no deberían perdérsela por nada, altamente recomendada.

sábado, 27 de agosto de 2011

Týr


Týr es una banda que descubrí hace poco y me impresionó bastante cuando llegó a mis manos su último disco The Lay of Thrym (2011), un excelente disco de un metal agresivo, poderoso, con cortes progresivos y folk y con letras de temática vikinga; ellos provienen de las lejanas Islas Faroe y tienen una dilatada carrera con ya 6 discos en su historia, motivo para investigar su pasado discográfico. No dejen de disfrutarlo.

Discografía básica:
How Far to Asgaard (2002)

Eric the Red (2003)
Ragnarok (2006)
Land (2008)
By the Light of the Northern Star (2009)
The Lay of Thrym (2011)

martes, 23 de agosto de 2011

Deep Purple en Lima - 3era Vez


Hoy me sorprendió una gratísima noticia, una de las mas grandes bandas de rock de todos los tiempos Deep Purple vuelve a Lima para tocar este 21 de Octubre en la explanada del estadio monumental, tuve la suerte de verlos el año 2008 en lo que fue un memorable concierto y estoy seguro que esta vez será igual o mejor que aquella vez, bienvenidos una vez más.

Deep Purple actualmente es:
Don Airey
Ian Gillan
Steve Morse
Roger Glover
Ian Paice

Parece que tocarán esta canción, sería absolutamente lo máximo:

lunes, 22 de agosto de 2011

Kiss Monster


Monster se llama el nuevo disco de Kiss, que será lanzado a comienzos del 2012 y que sigue al aclamado por la crítica Sonic Boom (2009), seguirá al lanzamiento una gira mundial que abarcará el 2012 y 2013, el disco ha sido producido por Paul Stanley y esperemos que sea otra joya en la Kisstoria.
Los títulos de algunas de las canciones son:
"Hell or Hallelujah", "Born to be a Sinner" o "Out of This World"

jueves, 11 de agosto de 2011

X Japan en Lima


La legendaria banda japonesa X Japan se presentará en Lima, Perú este 16 de Setiembre en el CC Scencia en La Molina, una gran oportunidad para apreciar a tan afamada banda y disfrutar sus clásicos como X o la magistral Kurenai. Sería interesante si pudieran tocar su obra maestra, su opera prima The Art of Life. Bienvenidos!

lunes, 8 de agosto de 2011

Himnos del Rock

El Rock siempre ha sido una expresión de rebeldía y libertad, y como tal ha sido siempre malentendido, cuestionado y marginado, pero para aquellos que como yo creen que sirve como vehículo para construir un mundo mejor allí les dejo algunos de mis temas favoritos donde se canta y honra a este movimiento musical que nunca morirá ...