jueves, 24 de noviembre de 2011

Eric Carr a 20 años de su partida


El recuerdo de un grande de la música, que dejó un gran vacío en nuestros corazones, se fue un 24 de Noviembre de 1991.

viernes, 11 de noviembre de 2011

Within Temptation - Reseña


A propósito de la visita de Within Temptation una breve reseña de la banda.

Within Temptation es una banda holandesa, cuyos inicios se remontan allá por el año de 1996 cuando la banda de Robert Westerholt, denominada Voyage se disolvió, y él junto a Sharon den Adel formaron una nueva banda, a ellos se les unió Jeroen van Veen en el bajo y junto a Ivar de Graaf (Batería), Martin Westerholt (Teclados) y Michiel Papenhove (Guitarras) el grupo quedó listo. Es así que luego de un demo denominado Enter, pudieron grabar su primer disco denominado también Enter, este disco era una mezcla de Doom Metal, con toques góticos y sinfónicos, la temática de las letras era oscura, reforzada por las voces guturales que contrastaban la dulce voz operática de Sharon, el disco tuvo bastante éxito y les generó cierto reconocimiento en Europa, destacan temas como Restless, Enter, Deep Within o Gatekeeper, luego en 1998 lanzan un EP denominado The Dance continuando la línea establecida con Enter.

El año 2000 sale Mother Earth su segundo larga duración y se aprecia el primer cambio en el estilo musical de la banda, la progresión hacia el metal sinfónico, dejan las voces guturales y Sharon asume la totalidad de las vocalizaciones, el estilo también se vuelve menos oscuro, más épico y la temática gira hacia historias más ligadas con la fantasía o la naturaleza, destacan monumentales temas como Mother Earth, Deceiver of Fools o Ice Queen, temas que los llevaron hacia los primeros lugares de las listas de éxitos en los países bajos. Este disco marcó el despegue como banda y los llevó a tocar en los principales festivales europeos, asimismo se consolidó la formación clásica de la banda con la presencia de Ruud Jolie (Guitarras), Stephen Van Haestregt (Batería) y Martijn Spierenburg (teclados)

En el 2004 llega la consagración definitiva de la banda, de la mano de su disco The Silent Force, otro cambio más en el estilo de la banda, un disco más sosegado, más melódico, mucho más comercial pero de una calidad inigualable, un disco redondo de principio a fin con grandes temas como Stand My Ground, Angels, Memories, Pale o Somewhere y el uso de gran orquestación y coros sinfónicos, hicieron una gran gira denominada The Silent Force Tour que inmortalizaron en un concierto en Java Island, Amsterdam.

Luego en el año 2007 lanzan The Heart of Everything, disco de gran éxito también pero que ya va llevando a la banda hacia un estilo menos sinfónico, y más duro, más rockero anunciando ya tal vez lo que se vendría después, el disco generó opiniones divididas, pero la banda lo consideró como su mejor disco, contaron con la participación de Keith Caputo (Life of Agony) en el tema What Have You Done, en un estilo que los acercaba mucho al rock gótico norteamericano. Sobresalen temas como Frozen, The Howling, Our Solemn Hour o Hand of Sorrow.

Y es así que llega este 2011, y aparece The Unforgiving, un disco donde el cambio en el estilo musical de la banda es radical, dejan de lado, cualquier vestigio sinfónico o metalero para enfocarse en su estilo mucho mas rockero, mucho más comercial, inclusive rozando límites con la música dance y pop, buscando seguramente ampliar sus horizontes musicales, el disco está basado en un comic creado especialmente y tiene temas interesantes como, Faster, In the middle of the Night, Iron entre otros, en este disco deja la banda Stephen Van Haestregt, quien es posteriormente reemplazado por Mike Coolen .


Es así que esta exitosa banda nos visitara en Febrero del 2012 en un concierto que estamos seguro será inolvidable.

Black Sabbath oficializó reunión, nuevo disco y gira mundial


Black Sabbath está de vuelta. En anuncio oficial realizado en la capicúa y misteriosa fecha del 11/11/11, los padres del rock más pesado oficializaron su reunión catorce años después de su último reencuentro. Entre las novedades que anunció la banda, destacan la realización de una gira mundial y el lanzamiento de un nuevo disco.
Ozzy Osbourne, Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward, miembros originales de Black Sabbath, cumplirán el sueño de los amantes del heavy metal y hard rock alrededor del mundo en el 2012, cuando se inicie la gira “Reunited: 33 Years in the Making”.
El debut de esta reunión se dará el 10 de junio de 2012 como cabeza de cartel del Download Festival a realizarse en Inglaterra.

(fuente: El Comercio)