Esta es una banda que descubrí hace poco, son multinacionales y acaban de lanzar su demo denominado "Wrath of Judgement" el cual consta de 5 excelentes temas. Su base de operaciones es Stockholm, Suecia.
Espero que pronto puedan editar un disco que estoy seguro será grandioso.
Frantic Amber es:
Mary – Guitarra (Suecia) Elizabeth – Voz (Dinamarca) Sandra – Bajo (Noruega) Emlee – Batería (Suecia) (aunque acaba de dejar la banda) Mio – Guitarra (Japón)
En la reseña a (Music from) The Elder hice referencia a Arch Enemy una excelente banda de Melodic Death Metal, liderada por los hermanos Michael y Christopher Amott y la espectacular vocalista Angela Gossow, ellos están por lanzar su nuevo disco denominado Khaos Legions para mayo de este año, un disco que esperamos con muchas ansias por la calidad de sus trabajos anteriores, ellos en la edición japonesa de Rise of the Tyrant (2007) incluyeron el tema de Kiss, The Oath que suena bastante bien, con mucha potencia como es natural en la banda.
Discografía:
Black Earth (1996) Stigmata (1998) Burning Bridges (1999) Burning Japan Live (1999) Wages of Sin (2001) Burning Angel EP (2002) Anthems of Rebellion (2003) Dead Eyes See No Future EP (2004) Doomsday Machine (2005) Live Apocalyse DVD (2006) Revolution Begins EP (2007) Rise of the Tyrant (2007) The Root of All Evil (2009)
Para los que no conocen la banda aqui uno de sus temas más emblemáticos
Este año se cumple el 30vo aniversario del lanzamiento de (Music from) The Elder uno de los mejores discos, a mi modo de ver, de una de las bandas más grandes de todos los tiempos, Kiss, es por ello que hoy quiero empezar a celebrar y recordarlo con esta reseña.
Este es el disco más controversial de la banda; adorado por unos y odiado por otros e infravalorado hasta por los mismos miembros de Kiss; tal vez no es un disco que suene a Kiss, y ese sea su gran problema, es un disco conceptual majestuoso, épico, bombástico y sinfónico en nada parecido al hard rock potente y festivo al que estábamos acostumbrados y tal vez llegó en un momento crítico para la banda la cual se hallaba en medio de una crisis por la salida de Peter Criss, la pérdida de popularidad y queriendo recuperar el sonido de antaño; pero es en medio de todo esto que lograron hacer un excelente disco, y aunque los fans no lo recibieron con agrado y las ventas no fueron las esperadas el tiempo se ha encargado de reivindicarlo y darle el lugar que se merece en la Kisstoria y en el rock en general.
El concepto del disco está relacionado con la típica lucha del bien contra el mal, y narra la historia de un niño que es reclutado por el Consejo de Ancianos (vigilantes y cuidadores de la humanidad) para ayudarlos en su lucha contra la maldad. El joven es entrenado por un anciano llamado Morpheus para convertirse en un guerrero y al final del álbum está listo para su ascenso a la Orden de la Rosa y para el cumplimiento de su sagrada tarea.
La producción estuvo a cargo de Bob Ezrin (Destroyer) y supuso el debut en la batería del recordado Eric Carr, quien asumió el gran reto de reemplazar a Peter Criss trayendo nuevos aires y frescura y una mayor potencia en los tambores.
El disco inicia con “fanfare” un corto tema instrumental interpretado por la American Symphony Orchestra y el St. Robert’s Choir y que crea la atmósfera épica que tiene el disco para pasar luego al bello tema “Just a Boy” que empieza de manera acústica para luego decantar en una gran potencia resaltando los falsettos de Paul Stanley, es un tema muy sentido y vibrante a la vez, luego llega “Odyssey” un medio tiempo de corte sinfónico y muy melódico, donde resalta el sonido del piano al compas de la orquesta, Paul pone el alma cantando esta canción, a continuación llega el primer corte rockero del disco de la mano de Gene Simmons, “Only You” excelente medio tiempo con unos riffs de guitarra que le dan un aire bastante metalico, pero que en determinado momento se vuelven épicos, gran tema que luego fue versionado por la gran Doro Pesch, casi inmediatamente llega “Under the Rose”, un majestuoso tema con unos coros impresionantes que le dan un ambiente de cinematografía, es el más pesado y oscuro de todos, con ese sonido seco de la batería de Eric Carr (quien contribuyó en la composición) y un riff inolvidable y muy creativo, el siguiente tema es “Dark Light”, obra de Ace Frehley, muy rockero, en la línea de todas las composiciones del Spaceman, y con uno de los mejores solos de guitarra que le haya escuchado alguna vez, luego llega la hermosa balada “A World Without Heroes” para poner la nota melancólica al disco, Gene se luce cantando esta canción y es capaz de poner todo el sentimiento que creíamos que el Demon no tenía, a continuación viene uno de los mejores temas del disco y de toda la Kisstoria, la espectacular “The Oath”, bombástica por sus cuatro costados, con unos riffs geniales y muy heavys, anunciando ya lo que vendría en los discos siguientes, los falsettos de Paul se hacen presentes una vez más para cantar un tema sencillamente increíble, que luego por la potencia del mismo fue versionado nada más y nada menos que por Arch Enemy, “Mr. Blackwell” el tema que le sigue, es el más extraño del disco, proyectando un sentimiento maléfico a través de un bajo asesino, un tema bastante oscuro también, luego viene “Escape from the Island” tema instrumental que camina de la mano de Ace Frehley y Eric Carr quienes juntos crearon esta obra monumental, casi 3 minutos de potencia y pura adrenalina musical, finalmente el disco cierra con “I” donde apreciamos cantar a dúo a Paul y Gene un tema muy movido y muy rockero con unos coros que acompañan de manera precisa el hilo de la canción y una excelente base en las guitarras distorsionadas, para cerrar con un corte épico mostrando al final al Guerrero listo para su encargo con la mirada de un campeón, un real campeón.
En resumen (Music from) The Elder en un disco magistral y que fue innovador en su momento donde se escucha a un Kiss diferente a como lo conocemos, mas fuerte, más oscuro, más brillante, pero eclipsados tal vez por la incomprensión, ódialo o ámalo no hay punto intermedio, pero sea como fuere es un disco que no debes dejar de escuchar.
Lista de Canciones:
1. The Oath 2. Fanfare 3. Just A Boy 4. Dark Light 5. Only You 6. Under The Rose 7. A World Without Heroes 8. Mr. Blackwell 9. Escape From The Island (Instrumetal) 10. Odyssey 11. I
Impresionante imagen del Ed Force One (tomada de http://www.ironmaiden.com/) que pronto estará volando a Lima llevando a Iron Maiden para su segunda e inolvidable presentación en Lima, Perú este 26 de Marzo en el Estadio de San Marcos. Un concierto que ningun amante de la música debería perderse.
(Photo by Geoffrey Lee)
Iron Maiden - Coming Home (cortesía xGuitarHero654321)
Se anuncia la presentación de la banda alemana Lacrimas Profundere en Lima para el Viernes 27 de Mayo del 2011( lugar aun por confirmar) , para los que no conocen a la banda les adjunto un artículo que escribí en la 6ta. Edicion de la Revista Rock & Metal World, espero lo disfruten:
Lágrimas Profundas de Melancolía.
Rock ´n Sad es el nombre con el que Lacrimas Profundere, banda fundada por los hermanos Oliver Nikolas y Christopher Schmid, define al género musical que actualmente los identifica, una mezcla de rock y melancolía, rock gótico le llamarían otros, un derrotero que han tomado bandas como H.I.M. o The 69 Eyes con mucho éxito en Europa y que tiene como sus raíces la música de bandas como Sisters of Mercy.
Si escucháramos el primer y último disco difícilmente podríamos creer que se trata de la misma banda; lejos quedaron aquellos años de majestuoso Doom Metal con teclados, violines y flautas de los 2 primeros discos “… And the Wings Embraced Us” (1996) y “La Naissance d’un Reve” (1997), donde la atmósfera mágica, las guitarras pesadas y las voces guturales de Christopher Schmid marcaban la línea con temas como “Snow” o “A Fairy’s Breath”, lejos también está el monumental “Memorandum” (1999) un disco que para muchos consolidó a la banda como uno de los grandes del Doom, pues quien no ha vibrado con himnos como “Helplessness” o “The Embrace and the Eclipse”.
Sin embargo como muchas otras bandas en la búsqueda de su identidad los cambios no se hicieron esperar, entonces en “Burning: a Wish” (2001), su siguiente disco, la banda empieza a experimentar, se incorporan nuevos sonidos, las guitarras empiezan a suavizarse, y las voces guturales empiezan a perder preponderancia, acercándose la banda a un estilo más ligado con el Gothic Metal, iniciándose el proceso de cambio y anunciando ya lo que vendría más adelante, con este disco la banda alcanzó su pico máximo de creatividad brindándonos un album casi perfecto y donde figura una de sus mejores canciones “Solicitude, Silence”;
A partir de acá la banda escoge un nuevo camino el cual los lleva decididamente por otro rumbo, los discos siguientes “Fall, I Will Follow” (2002) y Ave End (2004) intentan dejar el sonido del heavy metal para continuar por el camino del rock, el rock melancólico con el que los conocemos ahora, sin embargo estos 2 muy buenos discos, aun conservan en determinados momentos, estructuras metaleras en algunas de sus canciones; determinados riffs y algunas voces distorsionadas aún están presentes como semblanza de su pasado; asimismo en muchos pasajes el sonido me recuerda el período de transición de Anathema, banda que influenció mucho a Lacrimas, pero finalmente los ritmos más pegadizos y fáciles de escuchar forman la parte principal de la expresión musical de la banda, lo que de ninguna manera se contrapone con la calidad de las composiciones, pues una de las virtudes de la banda es esa facilidad que tienen para entregarnos excelentes canciones, y para muestra algunos botones: “For Bad Times”, “Adorer Two”, “Sear Me Pale Sun”, “One Hopes Evening”, “Ave End”, “To Bleed or Not to Be”, “Sarah Lou”, “Astronautumn”, “Come Solitude” entre otras.
Si bien es cierto a estas alturas Lacrimas ya había caminado decididamente por la nueva ruta escogida, con el siguiente disco cierran la puerta de regreso, si todavía quedaba alguna esperanza de algún eventual retorno a sus raíces, es acá donde tal ilusión se esfuma, pues con la llegada del famoso productor John Fryer editaron “Filthy Notes for Frozen Hearts” (2006) donde logran definir con mayor claridad su sonido, el denominado Rock ‘n Sad, la melancolía está presente siempre, pero ya la vena metalera ha sido extinguida por completo, si bien es cierto todavía hay guitarras distorsionadas, esto es producto de la suciedad por ellos mismo incorporada en su sonido, ya la batería marca ritmos más comerciales, la voz de Christopher se torna un poco más grave, al estilo Type O Negative o H.I.M. pero el disco es bueno, no a la altura de sus predecesores pero tiene sus momentos y define la personalidad de la banda, es también, lamentablemente, el último disco con Christopher en la voces, destacan “Again It’s Over” o “Short Glance”.
El 2008 nos trajo un nuevo disco, “Songs for the Last View”, así como un nuevo vocalista, Robert Vitacca, con una voz ala Ville Valo de H.I.M. y también la consolidación del camino escogido, este disco sigue la misma línea comercial que el anterior con la diferencia que las composiciones están un poco mejor logradas, destacan por ejemplo “A Pearl”, “Veins” o “And God’s Ocean”.
Finalmente este 2010 Lacrimas Profundere nos presentó su nuevo trabajo “The Grandiose Nowhere”, un disco bastante parejo, con buenos temas, pero siempre con su sonido característico, Rock ‘n Sad, que los hace sonar un poquito más oscuro que las demás bandas conocidas del género, sonando sus temas fuertes, pegadizos y melancólicos a la vez, siendo este un disco que dejará más que satisfechos a todos los amantes del Gothic Rock, destaca “The Letter”.
Es así que Lacrimas Profundere forma parte de ese grupo de bandas que en la búsqueda de una identidad y estilo propio fueron tomando diversos rumbos, algunos con más éxito que otros; siendo ellos parte de los que lo lograron con éxito.
Los discos son como un bosque lleno de árboles, frutos y flores, un conjunto uniforme de componentes que poseen una belleza homogénea, sin embargo individualmente cada uno de ellos posee espíritu y belleza propia, así son las canciones, partes de un todo uniforme pero que en su propia individualidad son capaces de hacerte sentir las más encendidas emociones y desatar tusmás profundas pasiones, he aquí esas canciones que significaron para mí un torbellino emocional:
Blaze Bayley - Watching the Night Sky Avantasia - Death is Just a Feeling Avantasia - Symphony of Life Anathema - Hindsight Anathema - A Simple Mistake Ratt - Eat Me Up Alive
Sarah Jezebel Deva - Your Woeful Chair Kivimetsan Druidi - Lament for the Fallen/Aesis Lilim Accept - Beat the Bastards Accept - The Abyss Ancient Bards - Only the Brave Firewind - Embrace the Sun
Revamp - Sweet Curse Edenbridge - Higher Therion - Kings of Edom Therion - Hellequin Virgin Steele - By The Hammer Of Zeus (And The Wrecking Ball Of Thor) Jon Oliva's Pain – Afterglow
Pretty Maids - Pandemonium Masterplan - Lonely Winds of War Mortemia - The Pain Infernal and the Fall Eternal Iron Maiden - Coming Home Tristania - Year of the Rat Dimmu Borgir - Dimmu Borgir
Kiske – Somerville - End of the Road Kiske – Somerville - One Night Burning Scorpions (Tarja version) - The Good Die Young Tarja - Until my Last Breath Dark Tranquillity - The Fatalist Dark Tranquillity - The Grandest Accusation
Halford - Twenty-Five Years Apocalyptica - End of Me Apocalyptica - Not Strong Enough Crystal Viper -Greed is Blind Golden Resurrection - The Final Day Golden Resurrection - See My Commands
Beto Vasquez Infinity - Arwen Song Bruce Kulick - No Friend of Mine Eluveitie -The Essence of Ashes Orphaned Land - From Broken Vessels Orphaned Land - In Thy Never Ending Way Sabaton - Uprising
Dark Moor - Gadir Sunrise - Forgotten Secrets Winter's Verge - I Swear Revenge Winter's Verge - Captain's Log Star One - Victim of the Modern Age Sodom - In War and Pieces
Rhapsody of Fire - On the Way to Ainor Rhapsody of Fire - Lost in Cold Dreams Yngwie Malmsteen - Critical Mass Cathedral - Death of an Anarchist Dark Fortress - Wraith Kamelot - Hunter's Season
Darkthrone - I Am The Graves Of The 80s Grand Magus - The Jury Agalloch - Into the Painted Gray Helloween - I'm Free Mago de Oz - El Violín del Diablo Blackmore's Night -Vagabond (Make a Princess of Me)