miércoles, 19 de mayo de 2010

El Imperio Contraataca


Este 20 de Mayo se cumplen 30 años del lanzamiento de una de las mejores películas de ciencia ficción de todos los tiempos e indudablemente a mi modo ver la mejor de la primera trilogía Star Wars, me refiero al Episodio 5: El Imperio Contraataca, desde este blog, es mi intención rendir un homenaje a una película que marcó un hito en la historia, tanto por su calidad, como por sus espectaculares efectos especiales (para la época), la belleza de sus locaciones y el manejo serio y alturado de sus personajes. Como no recordar la nieve y escenarios helados del planeta gélido de Hoth y las batallas y aventuras allí ocurridas, o el oscuro planeta Dagobah, donde Luke conoce a Yoda el maestro Jedi quien se encargaría de su instrucción, o el inolvidable encuentro y enfrentamiento padre e hijo entre Darth Vader y Luke Skywalker en la ciudad en las nubes de Bespin, o la captura y congelación de Han Solo, por citar algunos ejemplos, vale la pena entonces recordar insertando el DVD en el equipo y proceder a mirar dicha película, tal vez para algunos por enésima vez, pero también es cierto que se aprecia con la misma fascinación de la primera vez.

3 comentarios:

E. Sumud dijo...

Me encanta esa pelí, en realidad soy un fan de toda la saga, opino que es una de las mejores sagas de Ciencia Ficción de todos los tiempos ;))

salu2 :D

Sombragris dijo...

Excelente película, de mis favoritas ...

Sombragris dijo...

Excelente película, de mis favoritas ...