Decían que no eran tan buenos en concierto como lo eran en sus discos en estudio, nada más lejos de la realidad, pues el concierto que nos brindó anoche Rhapsody of Fire fue sencillamente extraordinario, sin mayor parafernalia que un gigantesco banner, estos 6 músicos italianos fueron un ejemplo de entrega máxima y calidad interpretativa ante un público ávido de escucharlos y que los había esperado por mucho tiempo.
Fue un concierto que evolucionó de menos a más pero siempre en un constante crecimiento en emoción, desde las primeras notas de la introducción “Dar Kunor” y el tema ”Triumph or Agony” con que arrancaron el show hasta el éxtasis total, el desenfreno, la locura fuera de límite que se generó con “Emerald Sword” con la que terminaron; fue increíble como las 2 zonas se juntaron arrastrado la reja separadora hasta muy cerca del escenario en medio del torbellino y caos general.
Lástima una vez más el pésimo sonido pero que no fue impedimento para que disfrutáramos cada uno de los temas del show, desde los clásicos “Knightrider of Doom”, “The Village of Dwarves”, “Dawn of Victory”, “Holy Thunderforce” o “March of the Swordmaster” hasta los mejores temas de su último disco, como “Sea of Fate”, “On The Way To Ainor” (uno de los que más me emocionó) o “The Frozen Tears of Angels”, cada uno de ellos disfrutados con total intensidad por un enfervorizado público, que también supo apreciar los momentos más tranquilos con “Guardiani Del Destino” o “Lamento Eroico”.
Se despidieron muy ovacionados y no era para menos, una retribución por un magnífico show, por la calidad de sus interpretaciones, por la intensidad de su entrega y por la sencillez y cariño que nos brindaron a todos quienes los acompañamos esa noche.
Una mención especial para la performance de Fabio Lione, Rhapsody of Fire no se caracteriza por tener una imagen impactante, pero Fabio se encarga de conducir el show de manera genial, con sus dotes de liderazgo se metió al público al bolsillo, y está de más decir que posee una excelente voz, muy propia del estilo de ellos hacen, también quiero mencionar obviamente a Luca Turilli, sin muchos movimientos pero con una calidad para dominar su hacha de guerra que realmente demuestra quien es en el ámbito de los guitarristas de la actualidad, asimismo muy buenos los solos de batería y bajo de Alex Holzwarth y Patrice Guers
En resumen la banda en conjunto se mostró muy consolidada, Alex Staropoli muy bien en los teclados y Dominique Leurquin acertado acompañante de Luca en las guitarras y nos ofrecieron un concierto que quedará grabado en nuestras memorias por mucho tiempo.
Como nota aparte una mención honrosa a los teloneros de Yawarhiem, excelente banda nacional con su Folk Power Metal que nos dejaron gratamente sorprendidos y satisfecho por su performance.
Set List:
1.Dar-Kunor
2.Triumph or Agony
3.Knightrider of Doom
4.The Village of Dwarves
5.Unholy Warcry
6.Guardiani Del Destino
7.On The Way To Ainor
8.Starship Troopers - Drum solo
9.Dawn of Victory
10.Lamento Eroico
11.Holy Thunderforce
12.Dark Frozen World
13.Sea of Fate
14.Dark Prophecy - Bass solo
15.March of the Swordmaster
Encore:
16.The Frozen Tears of Angels
Encore 2:
17.Emerald Sword
5 comentarios:
Fue un conciertazo amigo, quizá nunca más regresen pero si es que regresan estaré nuevamente ahí, para saltar y gritar hasta la ultima canción, Yieahhh!!
Saludos amigo!!!!! ;)
No perdamos las esperanzas, quien sabe vuelvan a venir ... Conciertazo, si!
slds
Sumamente grata tu reseña y experiencia compartida como antesala a la mía que el próximo 9 de Dic., estimado Sombragris, espero también disfrutarlo!! Algo que lamento mucho es el fallo de sonido, pero por ahora tanto en México como en Perú parece ser que ha sido inevitable. Curioso es saber que estuvistes al igual que Jim en el mismo espectáculo pero por lo visto, no lo disfrutaron juntos, ¿o sí?...¿Ya se conocen en persona?... Es muy especial presenciar a esta banda por 1ra. vez, opino al igual que Jim, que el show pudo haber sido concebido mucho + largo (tantos temas por fuera es un "crimen") pero el grupo no se ha perfilado aun, sus conciertos los salpica la timidez y considero que por esta receptividad demostrada por su público latinoamericano ellos se verán motivados ha tener mayor empuje y ganarán mayor confianza, porque ellos son MAGISTRALES!!! Saludos colegas!
Alfredo, aun no he tenido la oportunidad de conocer a Jim en persona, espero que se de en algún momento, y que bueno que puedan tener a Rhapsody of Fire por allá, un tema que extrañe en el setlist fue Eternal Glory uno de mis favoritos, pero disfrute el show enormemente como espero lo puedas disfrutar tu también y que el sonido mejore mucho para Uds...en cuanto a la timidez de la banda, tienes razón pero la presencia de Fabio se encarga de alguna manera de soslayarla como ya podras apreciar el día del concierto un gran frontman...
slds
¡Qué curioso, en verdad muy curioso! Siendo ambos colaboradores de la revista y estando en la misma sintonía de Rhapsody... Bueno, eso me sorprendió al leer sus comentarios en sus blogs... Pero aprecio que lo hayan disfrutado y en verdad espero poder disfrutar de ese mismo espectáculo que ustedes ya vivieron y hacerlo eso sí, en buena compañía!! He estado contagiando a mis amistades para que se unan a esa noche de gloria!! Se que Rhapsody of Fire será un CONCIERTAZO!!
Publicar un comentario