lunes, 9 de febrero de 2009

Iron Maiden y Yo


Nunca voy a olvidar la primera vez que puse en mi walkman el cassette marca Pioneer en el cual un amigo mío me había grabado el album “Killers” de Iron Maiden, por ese entonces era ya fanático de Kiss, pero siempre andaba buscando buena música y cuando escuché las primeras notas de “The Ides Of March” supe en ese momento que mi vida ya no iba a ser la misma, una sensación muy parecida a la que sentí cuando escuché por primera vez Detroit Rock City de Kiss y sentí mi cabeza estallar, pero esa es otra historia. Así fue como la doncella de hierro y el heavy metal entraron en mi vida, era el verano del año de 1983 si mal no recuerdo, y el disco entero me fascinó, “Murders in the Rue Morgue”, “WrathChild”, “Killers”, “Genghis Khan”, “Twilight Zone” son canciones que quedaron grabadas en mi para siempre, al poco tiempo en el programa de Gerardo Manuel, Disco Club, vi el video de “The Number of the Beast” y pude apreciarlos por primera vez, recuerdo con nostalgia todas las emociones que aquella canción y LP homónimo provocaron en mi, en aquellos tiempos empecé a frecuentar Galerías Los Pinos, había allí una tienda donde te grababan cassettes copiados de LPs, allí conseguí que me graben el “Iron Maiden”, otro disco espectacular, y ya me ponía al día con la discografia de Maiden y a partir de allí empezó una relación que disco a disco ha durado hasta la actualidad, viví la evolución con el uso de sintetizadores, las salidas y regresos de Bruce y Adrian, la incorporación de Janick y luego Blaze Bayley, entre LPs, Cassettes, CDs, VHS y DVDs hasta llegar al “A Matter of Life and Death”, y es así que este 26 de Marzo, después de 26 años de escucharlos por primera vez, el sueño tan largamente esperado por fin se va a cumplir, ver a Iron Maiden en vivo, aquí el Lima, Perú, en nuestro querido Estadio Nacional.

No hay comentarios: