martes, 17 de febrero de 2009

Mi Kisstoria

Corrían aproximadamente los años de 1979 o 1980 y yo con 12 años hacía mis pininos en la música, eran épocas del furor de la música disco, Bee Gees, Travolta, y The Knack, de pronto, un día veo en la TV a un grupo de 4 músicos totalmente pintados, vestidos con ropas extravagantes que me llamaron poderosamente la atención, no sabía ni sus nombres, para mi solo eran el Demonio, la Estrella, el Gato y el Hombre del Espacio y tocaban I Was Made for Lovin’ You y Sure Know Something en dos videos que eran bastante transmitidos en TV que fue lo mejor de aquella época, inmediatamente los 2 discos vinilos de 45 rpm ya sonaban sin parar en la Radiola Telefunken de mi casa, al poco tiempo llegó la película llamada aquí “Kiss contra los Fantasmas” la vi totalmente extasiado unas 3 o 4 veces en el recordado cine San Antonio de la Av. Benavides, allí conocí “I Stole Your Love”, “Rock and Roll All Nite”, “Shout It Out Loud” y “Beth” en una primera versión acústica, era la maravilla ya para mi la banda, verlos en vivo fue sencillamente alucinante, días o semanas después una tarde escuchando Inca Radio en mi toca-toca; que por suerte tenía un cassette dentro; anunciaron la canción “Detroit Rock City” de Kiss, escuchar ese tema simplemente me sacudió y me reventó la cabeza, no se cuantas veces escuché esa grabación ese día, esa tarde se selló entonces mi simbiosis con la banda; Kiss entonces se convertía en mi grupo favorito y Detroit Rock City la mejor canción que había escuchado en mi vida, hasta entonces.
Al poco tiempo me regalaron por Navidad el LP Kiss Alive en edición nacional, gatefold de centro azul, adquirido por mi madre en Disco Centro Hector Rocca, el disco en un principio me pareció bastante oscuro y pesado pero a la vez fascinante, recuerdo “Deuce”, “Got to Choose”, “Firehouse”, “C’mon and Love Me” y “Black Diamond” como los temas que mas me llamaron la atención, a partir de allí empezó entonces la espera por el nuevo disco, y un buen día en Radio Panamericana anunciaron “Is That You”, debo confesarles que es un tema que me gustó mucho y aun me gusta, y bueno juntando mis propinas, corrí a comprarme el “Unmasked” Edición de Lujo con poster incluído … es así como se inició mi relación con Kiss, una relación que ya dura casi 30 años, con subidas y bajadas, con idas y venidas, con alegrías y penas, con sorpresas y decepciones, con grandes discos y otros no tan buenos, con pintura y sin ella, Paul Stanley, Gene Simmons, Ace Frehley, Peter Criss, Eric Carr, Vinnie Vincent, Mark St. John, Bruce Kulick, Eric Singer, y Tommy Thayer, algunos mas que otros, marcaron mi vida para siempre.
Es así que luego de que con mucho dolor y por razones ajenas a mi voluntad tuve que ver frustrada la oportunidad de ver a Bruce Kulick, ahora si podré ver a Kiss mi banda favorita de todos los tiempos este 14 de Abril del 2009, en el Estadio Nacional, en lo que será, estoy seguro un día inolvidable para mi y todos los Kisseros peruanos.

Acá comparto con Uds mi pequeña colección ....






1 comentario:

Anónimo dijo...

Hermanito, tu historia es casi identica a la mia(la misma edad,la misma fecha) pero con la salvedad que yo primero los escuche al comprarme un 45 rpm de IWMFLY, por encargo de mi hermana mayor que al consultarle que grupo estaba de moda me sugirió:"hay un grupo kiss" y el resto es una hermosa relacion con el grupo.
Tu pata José "Chemo"Muñoz
joed_muma@yahoo.es