lunes, 28 de diciembre de 2009

Avatar


Después de muchos años James Cameron nos entrega el film mas caro de la historia, Avatar, una mezcla de dibujo animado de alta definición con realidad, en una historia interesante aunque poco original.
Jake Sully es el nombre del personaje principal, quien es un ex-marine enviado a la luna Pandora en un viaje de casi 6 años y es infiltrado en la comunidad indígena, los Na’vi, a través de su Avatar un ser híbrido entre Na’vi y humano con la finalidad de proveer información a los humanos que explotaban las minas de Unobtanium, mineral muy valioso existente en ese asteroide, lo que sigue después es bastante predecible, él se enamora de Neytiri la joven princesa Na’vi y entonces comienzan a desencadenarse toda la serie de eventos que componen la trama de la película.
Si bien es cierto la historia es predecible y en muchos pasajes nos hace recordar otras películas, es una historia bien contada, y bien estructurada que nos provee un buena dosis de descargas emocionales, como el amor, odio, frustración, desencanto, desesperanza etc. que tal vez es lo mejor de la película, aunque por allí no falta un poco de melodramatismo innecesario, pero finalmente cumple con hacernos pasar un excelente momento en sus casi 3 horas de duración.
Mención aparte son los efectos especiales, hechos con la tecnología CGI, que nos brinda por ejemplo la captura de interpretación facial basada en imágenes que permite captar los más mínimos detalles de las expresiones faciales de los actores que están detrás.
Mucha acción, grandes batallas, imágenes espectaculares, paisajes increíbles, todo un mundo nuevo digitalmente creado.
No es una película para perdérsela y es como dicen: una nueva manera de hacer cine.

No hay comentarios: