martes, 22 de diciembre de 2009

Dream Theater under Peruvian Skies


Nunca fui un fan acérrimo del rock progresivo, es más nunca pasé de escuchar a Yes la tremenda y emblemática banda inglesa, quienes incluso nos visitaron hace algunos años y nos brindaron un memorable concierto, sin embargo de allí no pasó la cosa hasta que un día hace años escuchando bandas nuevas en Galerías Brasil escuché la canción “Pull Me Under” la cual me impresionó un montón y compré el disco de inmediato, el cual se llamaba “Images & Words” y Dream Theater era la banda, y a partir de esa fecha me volví seguidor de la misma a través de los años comprando cada disco nuevo que han venido editando hasta el último llamado “Black Clouds & Silver Linings” (2009).
Dream Theater si la queremos etiquetar de alguna manera es una banda de metal progresivo, originaria de USA y formada por músicos de una altísima capacidad técnica, como por ejemplo John Petrucci el guitarrista que formó parte de la gira G3 junto a Steve Vai y Joe Satriani.
“Train of Thought” es mi disco favorito con temas espectaculares como “Stream of Consciousness” o “In the Name of God”, sin desmerecer obviamente ninguno de los otros discos.
Dream Theater se relaciona con nuestra patria a través del tema “Peruvian Skies” de su disco Falling into Infinity, bella canción inspirada en un artículo que John Petrucci leyó acerca de una joven que fue abusada en Perú.
Y es así que para beneplácito de muchos los tendremos este 22 de Marzo en Lima, Perú tocando en el Jockey Club del Perú, como parte de su gira sudamericana en un concierto que debe ser memorable.

Discografía Principal de Dream Theater:

1989: When Dream and Day Unite
1992: Images and Words
1994: Awake
1997: Falling into Infinity
1999: Metropolis Pt. 2: Scenes from a Memory
2002: Six Degrees of Inner Turbulence
2003: Train of Thought
2005: Octavarium
2007: Systematic Chaos
2009: Black Clouds & Silver Linings

Dream Theater es:

James LaBrie (voz)
John Petrucci (guitarra y coros)
Mike Portnoy (batería, percusión y coros)
John Myung (bajo)
Jordan Rudess (teclados)

No hay comentarios: