martes, 21 de diciembre de 2010

Los 20 Discos del 2010 - Parte 2

Continuando con la lista de los 20 discos que mas que gustaron este maravilloso 2010, sin ningún orden en particular los siguientes 10.

Sarah Jezebel Deva - A Sign of Sublime

Una excelente manera de iniciar su carrera solista de esta talentosa cantante inglesa más conocida por sus aportes a Cradle Of Filth o Therion, el disco está muy orientado al sonido Gothic Metal de los noventas pero con bastantes cortes pesados y otros bastante sinfónicos bajo una atmósfera que por momentos se vuelve tétrica y otras veces majestuosa.


Dark Tranquillity - We Are the Void

Dark Tranquillity no se cansa de sacar buenos discos uno tras otro, We Are the Void no es la excepción, disco bastante directo, típico del Death Metal Melódico, con temas potentes y veloces, que en determinados momentos están llenos de esos bellos pasajes melódicos producto del buen trabajo compositivo de la banda.


Scorpions - Sting in the Tail

Último disco de la legendaria banda alemana antes de su anunciada disolución, y que manera de despedirse por todo lo alto, un gran disco con muchas reminiscencias a su mejor momento ochentero pero con un sonido fresco, actual; temas potentes, otros muy rockeros y las infaltables baladas conforman un disco a lo Scorpions por sus cuatro costados.



Avantasia - The Wicked Symphony/Angel of Babylon

Avantasia cierra el ciclo The Wicked Trilogy con 2 obras maestras lanzadas en simultáneo, con un propuesta variada encontramos temas muy metaleros y pesados, otros muy orientados hacia el Hard Rock o AOR, inclusive se da el lujo de coquetear con ritmos góticos, grandes músicos acompañan a Tobias en esta maravillosa entrega.



Tarja Turunen - What Lies Beneath

Tarja nos sorprende con una notable evolución y crecimiento y no es solamente porque este disco es más pesado que el anterior, sino porque la calidad de las composiciones ha mejorado y la propuesta es bastante más variada e imaginativa, su voz asimismo suena mucho más madura y potente mostrándonos a una Tarja Turunen en pleno apogeo musical.


Halford - Made of Metal

El Dios del Metal nos regala un disco pleno de lo mejor que puedas imaginar en cuanto a heavy metal clásico se refiere, temas directos, contundentes, sin aspavientos, ni adornos innecesarios, Made of Metal es un disco parejísimo que lo escuchas de un solo tirón sin decaer un solo instante en intensidad.


Helloween - 7 Sinners

7 Sinners es el disco más oscuro y pesado de Helloween, desde Dark Ride, temas contundentes y poderosos, acompañados por una batería insana, nos demuestran que la banda aún puede hacer un Heavy Metal sin precedentes, desbordando imaginación y calidad interpretativa, 13 temas para deleitarnos a más no poder.


Dark Moor - Ancestral Romance

Estos talentosos españoles nos llevan en una travesía por la cultura y pasado de España en un disco bastante variado pero con mucho poder, tocando temas como el Mío Cid o El Quijote; su infaltable reminiscencia clásica la hacen esta vez en honor a Manuel de Falla, de igual forma nos sorprenden con un tema completo en español de un poema de Espronceda.


Yngwie Malmsteen - Relentless

De Yngwie no puedes esperar un disco malo, pero tampoco puedes esperar muchas sorpresas o variedad, fuera de su virtuosismo, sin embargo Relentless, al igual que su disco anterior muestra una notable mejoría en el lado compositivo así como el desarrollo de una mayor potencia en el sonido, tal vez para acoplarse a la voz de Tim “Ripper” Owens.



Golden Resurrection – Glory to my King

Power Metal Neo Clásico es la propuesta de esta excelente nueva banda formada por Christian Liljegren de Narnia y el talentoso guitarrista Tommy Johansson, el disco tiene canciones con mucho poder y melodía, así como solos de guitarra de vértigo y un aire épico, las líricas son cristianas y el título del disco, carátula y nombre de la banda son más que evidentes.





No hay comentarios: