sábado, 3 de abril de 2010

Avantasia


Avantasia es el proyecto solista del germano Tobias Sammet (Edguy) que acaba de lanzar al mercado un box set de dos discos denominados “Angel of Babylon” y “The Wicked Symphony” que completan la trilogía “The Wicked Trilogy” continuando la línea melódica y estructural de su exitosísimo disco anterior y primera parte “The Scarecrow” y alejándose cada vez más del power metal de sus dos primeros discos. Avantasia tiende ahora más hacia los medios tiempos acercándose bastante al sonido hard rock en muchos momentos de los discos, pero sin dejar tampoco la esencia heavy y oscura en otros, los discos no dejan de ser sumamente variados, dejándonos muchas sorpresas como por ejemplo el tema “Symphony of Life” y sus coqueteos con el sonido gótico que a mi particularmente me ha gustado bastante, o “Blizzard on a Broken Mirror” con un sonido más moderno en las guitarras distorsionadas por momentos y no están ausentes tampoco las infaltables baladas y sonidos melancólicos. Es una producción sumamente bien cuidada y estructurada, se nota el esfuerzo en el trabajo compositivo de Sammet, parece que la inspiración le vino en oleadas pues ha creado dos obras magníficas superándose a sí mismo una vez más, obviamente ayuda mucho también la presencia de los innumerables artistas invitados, que le dan a estos 2 muy parejos discos un gran nivel, los momentos flojos son realmente muy pocos.

Entre los temas que sobresalen, a mi particularmente me gustan: del disco “The Wicked Symphony”, los temas “Scales of Justice”, un poderoso tema en la voz de Tim “Ripper” Owens, “Dying for an Angel”, con la dominante voz de Klaus Meine, “Wastelands” y Michael Kiske (quien dice que ya no le gusta el metal?), “Runaway Train” con la excelente guitarra de Bruce Kulick, y “Black Wings” el tema más oscuro de todos; del disco “Angel of Babylon”, “Stargazers” un tema muy variado con unos solos maravillosos, “Death is Just a Feeling” y su teatral o circense inicio, Jon Oliva en las voces y fantasmales teclados, “Down in the Dark”, excelente tema hard-rockero, y la ya mencionada “Symphony of Life” excelente tema de Gothic Metal en la linda voz de Cloudy Yang.

Finalmente es una obra que los amantes de la velocidad del sonido power metal van a extrañar, pero significa una oportunidad para ampliar horizontes musicales y disfrutar de toda una variedad de sonidos y melodías interpretados por renombrados y famosos músicos de la actualidad que estoy seguro gustarán a todos aquellos que le den una oportunidad con la mente abierta.


Avantasia es:

Tobias Sammet (Voz/Bajo)
Sascha Paeth (Guitarras)
Michael "Miro" Rodenberg (Teclados, Orquestación)
Eric Singer (Batería)

Angel Of Babylon (2010)

Musicos:
Bruce Kulick - Guitarras (en tracks 1, 5 and 11)
Oliver Hartmann - Guitarras (en tracks 1, 2 and 3)
Henjo Richter - Guitarras (en track 10)
Felix Bohnke - Bateria (en tracks 4, 6 and 8)
Alex Holzwarth - Bateria (en tracks 1, 2, 3 and 11)
Jens Johansson - Teclados (en track 2)
Simon Oberender - Organo (en track 9)

Vocalistas:
Jørn Lande (en tracks 1, 2, 5, 6, 9, 10 and 11)
Michael Kiske (en tracks 1 and 10)
Russell Allen (en track 1)
Bob Catley (en track 11)
Cloudy Yang (en track 8)
Jon Oliva (en track 4)

Avantasia - The Wicked Symphony (2010)

Músicos:
Bruce Kulick - Guitarras (en tracks 6, 11)
Oliver Hartmann - Guitarras (en tracks 2, 8)
Felix Bohnke - Batería (en tracks 1, 5, 9 11)
Alex Holzwarth - Batería (en tracks 3, 7, 8, 10)
Simon Oberender - Organo (en track 11)

Vocalistas:
Jørn Lande (en tracks 1, 6, 7, 8)
Michael Kiske (en tracks 2, 6)
Russell Allen (en tracks 1, 10)
Bob Catley (en track 6)
Klaus Meine (en track 4)
Tim "Ripper" Owens (en track 3)
André Matos (en track 5)
Ralf Zdiarstek (en track 9)

8 comentarios:

Unknown dijo...

Haila Señor de las yeguas!
Cómo estáis?
Interesante lo de Avantasia, que es una mezcla de avante con asia, avanzar con fantasía o avant con Santa Rita de Casia. Si vos sabéis el origen del nombre me lo decis ok?

Unknown dijo...

Os sugiero que pongáis el Flag Counter que señala las visitas a la página y el país de procedencia. Es gratuito, y de paso me enseñáis cómo se instala ok?

Unknown dijo...

Visita mi página y si no la conoces te sugiero que te hagas una :
http://www.lastfm.es/user/ZYRXXX

Unknown dijo...

Ah ya tengo la respuesta :
El nombre de este proyecto es una mezcla de dos palabras: «Avalon» y «Fantasía» y describe un mundo más allá de la imaginación humana».
Al menos atiné en una palabra...
Por favor envia un correo a : vitamortem@hotmail.com ...que es una mezcla de 3 palabras, sabes cuáles son?

Unknown dijo...

Con mucha expectativa, luego de leer tu artículo, me dispuse a buscar y escuchar algo de los nuevas aventuras sonoras de Avantasia. En otro sitio leí que le daban flores a un tema y que era por lejos el más escuchado : ‘Promised Land’ y que además estaba en el álbum que entre los dos resultaba más atractivo de carátula y de nombre : ‘Angel of Babylon’.
Escuché el tan esperado tema que anunciaba tan buenos augurios y luego de él, escuché el que le seguía en orden de escuchas en el mismo trabajo : ‘Stargazers’, que me hizó rememorar aquella supercanción de Rainbow en singular. Yo luego tras de eso, sinceramente no deseaba escuchar más. Me llevé una gran decepción, son temas insulsos y planos como una mujer sin curvas. En el segundo apenas si los solos de guitarra estaban sólo regulares.
Tobias Sammet como se sabe proviene de Edguy, una banda que de la música que he escuchado, me resulta media comercialona, algo insípida, predecible y tiene temas en su mayoría de regular para abajo. Pocos son los temas rescatables, ésta es una opinión personal y quizás si me falta escuchar más, pero como dice el refrán : para muestra , un botón.
Hasta ahí la cosa no pintaba para mejor, luego recordé que mencionabas un tema medio gótico que te gustó mucho y así que le dí otra chance y escuché : Symphony of life. He de decir que me gustó y había una distancia sideral entre los anteriores y éste. Como cuando ganó Santorín el Pellegrini, por varias cabezas . Parece otra banda distinta y esta canción sí que tiene consistencia. Posteriormente escucharé lo demás y daré mi opinión…

Unknown dijo...

Permíteme recomendarte una gran banda, que no fue tan conocida fuera de sus fronteras, tan solamente salió fuera de su país natal, hacia la cercana Nueva Zelanda, se trata de la australiana Chalice. Se disolvió en 2007, tienen muy buenos temas, su música es un Metal Gótico con Doom melódico. Quizás ya sabes de ellos y sino tendré el privilegio de hacértelo saber. Debes de escuchar o si es posible conseguir sus discos en el que destaca ‘Chronicles of dysphoria’. Te pido que escuches sobre todo dos temas que a mi modesto entender y gusto personal son unos clásicos, se tratan de ‘Requiescat’ y muy especialmente de ‘Memorial Embers’, son unos temazos. Ambos y sobre todo el segundo me hacen sentir ese cosquilleo, como especie de escalofrío que recorre mi nuca, mis hombros y la parte superior de mi espalda. Lo cual me sucede cuando escucho algo sumamente espectacular y genial.

Sombragris dijo...

Bueno, lo del nombre Avantasia ya esta descifrado, lo de vitamortem, ya lo sabía (vida, amor y muerte):)

Con respecto a Symphony of Life, para muchos el tema no encaja en el disco, pero para mi es la mejor junto a Death is Just a Feeling, ya es un tema de gustos y todas las opiniones son respetables ...
A mi Avantasia me parece de lo mejor ...

De Edguy te recomiendo Tears of Mandrake ...

Le voy a dar una escucha a Chalice no la conocia ...gracias por el dato ..

a propo, cambiaste de Zyr a Zorg?

Unknown dijo...

No cambié uso ambos... un abrazo y espero que me escribas a mi correo y le des una ojeada a mi página en Last, allí he dejado algunos artículos...