domingo, 11 de abril de 2010

Lima recibe una Oscura Tranquilidad


Dark Tranquillity una de las bandas más importantes del género Death Metal Melódico proveniente de Suecia, forjadores del famoso sonido de Gothemburg junto a In Flames y At the Gates nos visita en Lima, Perú, este 8 de Junio del 2010, ellos tocarán en la discoteca Vocé en el marco de su gira “We are the Void” nombre de su más reciente disco lanzado este año.

Como dato anecdótico recordemos que Dark Tranquillity fue nominada a los premios Grammy por su excelente disco “Projector”, lo que de alguna manera habla de la importancia de la banda, aunque para mi, particularmente mi disco favorito es “Damage Done”, con temas espectaculares como “Final Resistance”, “Hours Passed in Exile”, “Monochromatic Stains”, “The Treason Wall”, “Cathode Ray Sunshine” o la alucinante y conmovedora “The Enemy”.

Dark Tranquillity es una banda que ha evolucionado en el tiempo, buscando siempre nuevos horizontes musicales experimentando con gran éxito con el uso de teclados, guitarras acústicas, voces femeninas, voces limpias, y sonidos más progresivos, dándole mucha versatilidad a su discografía, lo que como siempre no gusta a los fans más extremos del género, pero que a mí sin dudar me parece perfecto, quien no puede sustraerse al encanto de "Insanity's Crescendo" y sus guitarras acústicas y voces femeninas, o a la fuerza y majestuosidad de "Misery's Crown" y sus voces limpias o a los sencillos pero precisos teclados de "Indifferent Suns" o "Auctioned".

Es realmente un honor tener entre nosotros a una banda de este calibre, así que recibámoslos llenando Vocé de bote a bote, para lo que será un concierto que estoy seguro que ninguno de los que vayamos se va a arrepentir.


Dark Tranquillity es:

Mikael Stanne - Voces
Niklas Sundin - Guitarras
Martin Henriksson - Guitarras
Anders Jivarp - Batería
Daniel Antonsson - Bajo
Martin Brändström - Teclados

Discografía básica:

Skydancer (1993)
The Gallery (1995)
The Mind's I (1997)
Projector (1999)
Haven (2000)
Damage Done (2002)
Character (2005)
Fiction (2007)
We Are The Void (2010)

2 comentarios:

Mayela Sarahí Mata Luna dijo...

He estado visitando su blog con frecuencia y me atrevo a asegurar que es de los mejores que he visto. Me alegra tanto que exista uno en que se unan tantos temas entrelazandose de una manera simple y perfecta. Espero que siga publicando. Mi nombre es Mayela y tengo 15 años. Saludos y un abrazo desde mi México lindo y querido XD Cuidese

Sombragris dijo...

Gracias por tus palabras, me motivan a seguir adelante ...