martes, 4 de enero de 2011

John Ronald Reuel Tolkien


Ayer se cumplió un aniversario más del nacimiento de John Ronald Reuel Tolkien (03/01/1892 – 02/09/1973), mi escritor favorito y autor de obras tan importantes en el mundo literario como “El Hobbit”, “El Señor de los Anillos” o “El Silmarillion” publicado póstumamente; siendo yo un amante de la literatura, cosa curiosa no supe de la existencia de este gran autor hasta fines de los ochentas cuando llegó a mis manos el disco “Battalions of Fear” de la banda alemana Blind Guardian, un disco que me impactó por su estilo melódico y agresivo y me llevó a investigar más acerca de esta banda, lo que dio como resultado enterarme que 3 de sus canciones y justamente las que más me gustan del disco estaban inspiradas en la mitología creada por JRR, “Majesty”, “Gandalf’s Rebirth” y “By the Gates of Moria” eran los temas, el resto es historia.


De esta forma se inició una relación que perdura hasta ahora con este genio de la literatura y filólogo creador de una serie de idiomas como el Quenya o el Sindarín y que después quiso crear un mundo para sus lenguas que derivaron en la creación del universo de la Tierra Media y toda la mitología que lo compone, donde Magos, Elfos, Enanos, Hombres, Orcos, Trolls, Dragones, Nazguls etc. representan la eterna lucha entre el bien y el mal, y donde valores como la amistad, la valentía, la justicia o la lucha por ideales sublimes son magistralmente retratados en medio de las épicas aventuras de sus personajes.

Esta es la canción que inició todo:

"Majesty" - Blind Guardian (1988) Album: Battalions of Fear
cortesía: jrgarralda

No hay comentarios: