domingo, 23 de enero de 2011

Theatres of Vampires - Moonlight Waltz


Theatres des Vampires es una banda italiana a la cual no había prestado mucha atención, sabía de ellos por crónicas y reseñas que tocaban Black Metal con influencias sinfónicas y que la temática de sus canciones y la atmósfera de su música era vampírica, lo cual me llevaba a imaginar una suerte de ópera del terror, sin embargo casi nada de esto está presente en “Moonlight Waltz” su más reciente producción discográfica, no voy a hacer una reseña de la misma, solo diré que el estilo está muy cercano al Gothic Metal, es un disco bastante variado y muy melódico y que me gustó bastante, sino solamente comentar los dos detalles que me llevaron a escuchar el disco, el primero que hacen una nueva versión, esta vez en italiano del ya famoso tema de Mecano “Hijo de la Luna”, acá se llama “Figlio della Luna”, y que es una buena versión, pero me quedo con las versiones de Stravaganzza y Haggard; el segundo detalle está relacionado con la presencia de una figura legendaria del metal italiano, Cadaveria (ex – Opera IX), una de las pioneras en usar guturales en el canto femenino y que contribuye con su voz en la mejor canción del disco, un tema que me dejó realmente impresionado, “Le Grand Guignol” compartiendo canto con la figura emblemática de la banda, Sonya Scarlet. El disco desde mi punto de vista es muy recomendable, así que no dejen de prestarle atención.
Sonya Scarlet:

Cadaveria:

"Le Grand Guignol"
Cortesía: Gothicssss


2 comentarios:

E. Sumud dijo...

el cover del hijo de la luna me encantó, el disco no lo oí entero pero quiero ponerme con él porque escuché un par de temas que me agradaron bastante.

Buen post

Sombragris dijo...

El disco entero vale la pena, escucha también el tema homónimo Moonlight Waltz, excelente!