domingo, 25 de julio de 2010

ACDC - Back in Black


Hoy 25 de Julio se conmemora el 30 aniversario del lanzamiento de uno de los mejores discos de Rock de todos los tiempos: “Back in Black” de AC/DC (1980), el disco insignia e inolvidable de la banda que ha vendido más de 40 millones de copias en todo el mundo, mostrando a la banda en su pico de creatividad al entregarnos un tremendo disco redondo al 100%.
En aquel entonces supuso el retorno por lo grande de estos músicos australianos luego del trágico fallecimiento de su vocalista Bon Scott, lo cual devino en la llegada de Brian Johnson quien supo estar a la altura de lo que la banda esperaba convirtiéndose en una de las figuras emblemáticas junto a Angus Young; cómo no recordar hoy canciones impresionantes como “Hells Bells”, “Shoot to Thrill”, “What Do You Do for Money”, "Let Me Put my Love into You", "Back in Black”, “You Shook Me All Night Long”, “Shake a Leg” entre otras.

Por eso hoy, mañana, pasado, escuchemos el disco y digamos “Back in Black” We Salute You.

Line up del disco:
Brian Johnson - Voz
Angus Young - Guitarra solista
Malcolm Young - Guitarra Rítmica
Cliff Williams - Bajo
Phil Rudd - Batería



Canciones:
1. Hells Bells 5:12
2. Shoot to Thrill 5:17
3. What Do You Do for Money Honey 3:35
4. Given the Dog a Bone 3:31
5. Let Me Put my Love into You 4:15
6. Back in Black 4:15
7. You Shook Me All Night Long 3:30
8. Have a drink on me 3:58
9. Shake a Leg 4:05
10. Rock 'n' Roll Ain't Noise Pollution 4:16

No hay comentarios: