sábado, 13 de febrero de 2010

40 Años de Heavy Metal


Como no ser ajeno a esta gran noticia, hoy 13 de Febrero se cumplen 40 años del lanzamiento del primer disco de Black Sabbath, titulado de la misma manera "Black Sabbath", mas allá de algunos tibios intentos de otras bandas, es con este album que se definió el género, acá empezó todo, y aunque a muchos no le guste, ellos son los padres del Heavy Metal, muchos de los géneros actuales son influenciados directamente por ellos, aquellos sonidos oscuros, campanas, lluvia, truenos, una gran guitarra distorsionada en uno de los primeros riffs de rock pesado, un bajo espeluznante y la genial voz de Ozzy, pongamos nuestros CDs, Cassettes o Lps y rindamos pues homenaje a los Príncipes de la Oscuridad, esuchando hoy esta maravillosa joya de la música del año de 1970.

Como dato curioso, se dice que Geezer Butler se inspiró en el Mago Gandalf de la obra "El Señor de los Anillos" para la canción "The Wizard" presente en este disco.

Black Sabbath era en ese entonces:

Ozzy Osbourne - Voces
Toni Iommi - Guitarras
Terry "Geezer" Butler - Bajo
Bill Ward - Batería

3 comentarios:

Ezequiel dijo...

Hola, lo que quiero comentar es que la imagen de la quebrada es como sacada del valle del Colca, Arequipa, Perú.

Sombragris dijo...

Es una pintura de Ted Nasmith, que ilustra lo que sería el Valle de Rivendel, hogar de los Elfos del Señor de los Anillos.

Slds

Unknown dijo...

Tiene razón Ezequiel y hay que conocer lo bello que tiene nuestra patria, tenemos los cañones más profundos de la tierra como Kolka y ... el otro creo que es Kurawasi, espero no equivocarme. Ya lo confirmaré.