sábado, 6 de febrero de 2010

Los 20 mejores discos de la década - Segunda Parte

Aqui va la segunda parte de los 20 discos de Heavy Rock más representativos de la década pasada:

Helloween – The Dark Ride (2000)
Uno de los trabajos más oscuros de la banda y tal vez el mejor de la época Deris, reúne un conjunto de excelentes temas muy variados con sonidos que Helloween no nos tiene acostumbrados pero de gran calidad, excelente trabajo de estos ya legendarios germanos padres del Power Metal.


Iron Maiden – Brave New World (2000)
Este disco marcó el retorno de Dickinson y Smith, el trabajo en conjunto es bueno, un estilo más pausado, más elegante o más progresivo tal vez, alguna influencia árabe por allí, para entender este disco hay que escucharlo detenidamente algunas veces y no te dejará de sorprender por su calidad.



Megadeth – The World Needs a Hero (2001)
A mí particularmente me gusta mucho este disco, por encima tal vez de algunos clásicos de la banda, es un disco con muy bueno temas, excelentes solos, puro metal en la onda Mustaine y con una sorpresa, como es la bella balada “Promises”, no es para perdérselo.



Rhapsody – Power of the Dragonflame (2002)
Cuarta entrega de las Crónicas de Algalord de estos italianos, muy en su estilo, de Metal Sinfónico con arreglos orquestrales y coros operáticos, riffs rápidos y poderosos, sonido medieval con algunos coqueteos por allí con el Black Metal, muy buen disco, épico por sus cuatro costados.

After Forever – Prison of Desire (2000)
Uno de los discos más representativos del Gothic Metal, un disco que busca tener una personalidad propia, que trascienda el género, usando coros, e instrumentos clásicos como cellos y violines junto a las guitarras distorsionadas, las voces guturales y la delicada voz de Floor Jansen, el disco más pesado de la banda y el mejor también.



Shaman – Ritual (2002)
El trío Matos, Mariutti y Confessori dejó Angra, para formar esta nueva banda, un disco que fue muy esperado por muchos, y que realmente nos dejo encantados, es un disco bastante original, mucho power metal, algunos sonidos Folk y progresivos también, el disco fue tocado completo en vivo en el primer DVD de la banda con grandes invitados.



Dark Tranquillity – Damage Done (2002)
Uno de los creadores del famoso sonido de Gothemburg, nos presenta su mejor trabajo, Death Metal melódico, pero ya abarcando mucho más otras líneas estilísticas, teclados, voces limpias, atmósferas góticas, es decir evolución, cuando el género cayó en la repetitividad ellos han trascendido con éxito.


Amorphis – Silent Waters (2007)
Empezaron como una banda de Doom/Death, evolucionando luego hacia un estilo más atmosférico, pero lamentablemente perdieron el rumbo que a mi juicio recuperaron con Eclipse y lo consolidan con este excelente Silent Waters, retoman el Kalevala, las guitarras fuertes suenan mejor que nunca y nos regalan su mejor tema a la fecha “Weaving the Incantation”.



Ace Frehley – Anomaly (2009)
El esperado regreso de Ace Frehley, el enigmático y excéntrico guitarrista de Kiss me dejó particularmente muy satisfecho, un disco de puro hard rock, pero con un sonido muy moderno, Ace está tocando mejor que nunca y ello se deja sentir en el disco, el cual es bastante variado con temas para todos los gustos.



The Gathering – Home (2006)
Lejos está su sonido Doom, lejos está el Metal de sus inicios, pero la calidad se mantiene, por encima de su evolución hacia un sonido más atmosférico, mas psicodélico y también porque no decirlo más accesible. Es el último disco con la genial voz de Anneke Van Giersbergen, imperdible para cualquier amante del buen rock.




No hay comentarios: