domingo, 14 de febrero de 2010

Theatre of Tragedy


Hubo un momento en mi vida que atravesaba por una no muy buena situación anímica, y coincidentemente empecé a escuchar bandas como My Dying Bride, Anathema, Paradise Lost, entre otras, pero hubo una que especialmente se acomodó muy bien con mi estado de ánimo y de alguna manera me ayudó a sobrepasar dichos momentos, esta banda era Theatre of Tragedy, de Noruega con Liv Kristine y Raymond Rohonyi al frente, con las voces angelicales y guturales respectivamente, los conocí por su segundo disco y obra cumbre para mí, “Velvet Darkness They Fear (1996); una especie de Gothic/Doom Metal que se acopló perfectamente conmigo, al poco tiempo conseguí su primer y espectacular disco homónimo “Theatre of Tragedy” (1995) en la misma línea y entonces se convirtieron en una de mis bandas favoritas, luego llegó “Aegis” (1998) y con él, ya un anuncio de cambio de estilo, pero con la misma calidad de siempre, yo estaba encantado, 3 excelentes discos, pero luego vino la más grande desilusión musical que he tenido, “Musique” (2000), disco que compré a ciegas y que solo escuché 1 vez, pues el cambio de estilo fue demasiado radical para mí, música electrónica? Pop? No sabría como describirlo, pero bueno allí se quebró mi relación con ellos y que no sucedió con otras bandas que cambiaron pero que mantuvieron un estilo más que interesante como Anathema o The Gathering; es así que tuvieron que pasar 9 años, y algunos discos más, hasta Setiembre del 2009 para volver a retomar la relación, cuando salió “Forever is the World”, ya sin Liv Kristine, pero un disco con el que retoman el sonido de antaño, tal vez sin llegar a tener la calidad y majestuosidad de los tres primeros discos, pero que sin duda es un excelente disco y que me devolvió la alegría de tener a tan querida banda de regreso, ojalá mantengan siempre el rumbo y no lo vuelvan a perder.

Recomendados los temas “Hide & Seek” y “A Nine Days Wonder” y “Forever is the World”.

Theatre of Tragedy es:
Vegard K. Thorsen (guitars)
Nell Sigland (vocals)
Raymond Istvàn Rohonyi (vocals)
Frank Claussen (guitars)
Lorentz Aspen (synth)
Hein Frode Hansen (drums)

Más información en: http://www.theatreoftragedy.com/

No hay comentarios: