sábado, 6 de febrero de 2010

Los 20 mejores discos de la década - Primera Parte

Esta es la primera parte de los 20 discos de Heavy Rock que de acuerdo a mis preferencias musicales son los mas representativos de la decada pasada, aparte de este criterio, decidí escoger solo uno por artista con el riesgo asumido de que algunos discos hayan quedado fuera, pero sin mas comentarios estos son, sin ningun orden en particular va el primer grupo de 10:

AC/DC – Black Ice (2008)
AC/DC volvió con fuerza el 2008 con un disco que a pesar de seguir la línea clásica de la banda, denota ahora una frescura y una fuerza que lo hace sonar completamente actual, es decir, hard rock de la más alta calidad como solo estos australianos saben hacer.

Metallica – Death Magnetic (2008)
Excelente retorno, un intento tal vez de vuelta a sus raíces, al sonido thrash de antaño, pero Metallica, les gusté o no, evolucionó, ya trascendió el Metal, es así que la vena alternativa está allí presente, lo que para nada merma la calidad de este gran disco.

Kiss – Sonic Boom (2009)
Tuvieron que pasar 11 años para que Kiss nos regale un nuevo album, la espera no fue en vano pues el disco es muy bueno, una descarga de puro rock and roll, directo al corazón, muy en la onda de los ochentas y tal vez el Rock and Roll Over, gran trabajo de Tommy Thayer en las guitarras ganándose su lugar en la Kisstoria.


Judas Priest – Nostradamus (2008)
Es este un disco doble conceptual basado en la vida del profeta francés Michel de Nostradamus, y Judas nos regala una verdadera joya musical, un disco que te transporta a aquella época, con temas majestuosos, épicos, melodías acústicas, orquestaciones y el mejor metal que de ellos se pueda escuchar.

Opeth – Watershed (2008)
Gran disco para una gran banda, me decidí por este disco por encima del espectacular “Damnation” por ser tal vez más variado, temas acústicos junto al mejor Death Metal progresivo de la actualidad, voces limpias y guturales, guitarras acústicas y distorsionadas al mejor estilo Akerfeldt.


Epica – Consign to Oblivion (2005)
Luego de su excelente debut con “The Phantom Agony” pensé que iba a ser muy difícil superar este disco, pero Epica lo consigue, siendo esto una muestra de la creatividad de Mark Jansen y la cohesión de la banda; siempre presente la orquestación y una mayor participación de Simone Simons en las voces.

Dream Theater – Train of Thought (2003)
El Metal progresivo no puede tener a un mejor exponente en la actualidad que Dream Theater y este disco es una muestra más de su calidad, tremendos temas, con pasajes muy pesados algunos, melódicos otros, con algunos sonidos experimentales también, tremendo trabajo de estos excelentes músicos.


Within Temptation – Mother Earth (2000)
Excelente trabajo de esta banda holandesa, saliendo del Doom para coger una vena más sinfónica con algunos toques pesados, con cierta influencia de la música celta, temas épicos, melódicos y melancólicos también, todo envuelto en la mágica atmósfera que le da la voz de la bella Sharon den Adel.

Therion – Lemuria/Sirius B (2004)
Una pieza maestra de Christopher Johnsson, este disco doble nos lleva a repasar toda la historia musical de la banda, desde las voces guturales de antaño, la orquestación, las guitarras pesadas, las partes acústicas, los coros etc. todo imbuído dentro de las más bellas melodías que solo Therion nos puede ofrecer.


Manowar – Warriors of the World (2002)
Los reyes del True Metal dan un paso adelante y dejan sentir más notoriamente sus influencias clásicas, utilizando coros, más teclados, pero sin dejar de lado su espíritu metalero, disco majestuoso en muchos pasajes, rápido y pesado en otros, melódico y clásico también, en resumen un disco que vale la pena.

2 comentarios:

E. Sumud dijo...

Me encantan tanto Consign to Oblivion como Mother Earth, grandes álbumes...

Sombragris dijo...

Fue una decisión muy dificil escoger estos discos frente a The Phantom Agony y The Silent Force que también son excelentes ..slds