miércoles, 7 de mayo de 2008

Helloween y Gamma Ray en Lima


La noche que pasé el último 30 de Abril en el Parque de la Exposición, quedará grabada en mi memoria como una de los momentos más emocionantes de toda mi vida, aquella noche por la cual esperé casi 20 años, fue la noche que tocaron en Lima, Helloween y Gamma Ray.
El concierto fue sencillamente espectacular e inolvidable, a pesar que mereció un mejor marco de gente (lástima que los exorbitantes precios hicieron imposible esto), aun así, todos los que estuvimos allí, gozamos cada instante de las casi 3 horas de puro Heavy Metal.
Cerca de las 8 de la noche empezó la tocada Gamma Ray, con un brutal inicio tocando “Into the Storm” de su último disco y una de mis favoritas, acto seguido desfilaron sus mas destacados éxitos como “Heaven Can Wait”, “Rebellion in Dreamland”, “Heavy Metal Universe”, Valley of the King”, “Send Me a Sign” entre otros; además nos regalaron una espectacular interpretación de “Ride the Sky” (cover de Helloween) que marcó uno de los momentos mas emotivos de toda la noche.
Kai Hansen es realmente un genial músico e intérprete y además todo un caballero, que se supo meter al público al bolsillo, y de paso le enseñó una gran lección a los señores de Postunder (organizadores del evento), al solicitar que todos estuviéramos juntos en una sola zona, como una gran familia disfrutando el concierto (una Heavy Metal Party como dijo en inglés), yo estaba en zona VIP, y bueno se veía venir lo que pasó, la gente se pasó de general a preferencial y de allí todos a VIP, adiós mis 250 soles, pero finalmente no me disgustó que todos nos juntáramos, eso ya queda en un segundo plano, pues la tocada de Gamma Ray fue redonda en todo aspecto y disfruté cada segundo de su presentación. Me hubiese gustado escuchar “One with the World” o “Last Before the Storm” de la época de Scheepers, pero igual quedé 100% satisfecho, 1 hora de concierto que fácil pudieron ser 2 o 3, Kai Hansen, Dirk Schlachter, Henjo Richter y Dani Zimmermann un cuarteto de polendas que me dejaron un recuerdo dificil de borrar.
Luego del intermedio que duró cerca de una hora, y que no tenía cuando acabar, llegó el momento largamente esperado, Helloween!, la mítica banda alemana, los precursores del Power Metal, aparecieron en escena, era cerca de las 10 de la noche y no lo pudieron hacer de mejor manera con su clásico “Halloween”, por un instante me sentí transportado a los años 80 cuando por primera vez supe de esta emblemática banda y escuchaba los “Keepers” en cassettes piratas, su interpretación fue fenomenal y la gente se enganchó rapidísimo, Andi Deris es un frontman espectacular, que también se supo ganar al público inmediatamente y nos sorprendió gratamente al comunicarse en un excelente español.
Desfilaron uno a uno los temas “Sole Survivor”, “March of Time” (que agradable sorpresa!), “As Long As I Fall” (del ultimo disco Gamble with the Devil, que esta re-bueno), “If I Could Fly” (sencillamente espectacular!), “A Tale that wasn’t Right” (balada que quedó grabada para la posteridad en mi camara”), una recortada “The King for a 1000 Years”, “Eagle Fly Free”, “Dr. Stein” el Medley entre otras, me sorprendió muchísimo que la gente se supiera las letras de las canciones y las coreara a viva voz, bueno, yo terminé casi sin voz también.
El nivel mostrado por Helloween estuvo por encima de todas mis espectativas, aun mientras escribo estas líneas, se me hace dificil de creer que estuve allí, la gente se entregó a ellos totalmente.
De la banda que puedo decir, Sasha Gerstner, a pesar de su juventud supo estar al nivel de todos, excelente su performance y excelente su “headbanging” y movimientos a lo largo de todo el concierto, de Michael Weikath y Markus Grosskopf los únicos miembros originales, sobran las palabras para describir la emoción de verlos en escena, Andi Deris, cantó muy bien y nos hizo olvidar a Michael Kiske cuya tremenda voz seguro está grabada en muchos de nosotros, finalmente el batero Dani Loble, excelente también y nos sorprendió con un muy buen solo de batería.
Y el cierre ya fue de otro planeta, que provocó que las emociones se desborden por todos lados, Helloween y Gamma Ray salieron todos juntos a escena, y tocaron “Future World” y “I Want Out” sencillamente indescriptible, sobran las palabras para describir tan mágico momento.
Fue una de las noches más felices de mi vida, y no me cabe ninguna duda que ha sido el mejor concierto de Heavy Metal que se haya dado aquí en el Perú hasta la fecha, Gracias Helloween!, Gracias Gamma Ray! por hacer un sueño realidad y ojalá regresen pronto.

Finalmente ahora que han bajado los impuestos, espero que este sea el inicio de la llegada de mas bandas de nivel (queremos aquí a Kiss, Iron Maiden, Metallica, Judas Priest, Manowar etc. etc.), por lo pronto ya en Junio tendremos a Megadeth concierto que no me pierdo por nada y al cual espero vaya mucha mas gente.

1 comentario:

Rita Vera dijo...

Metallica se presenta a 2 cuadras de donde vivo aca en Getafe junto a Rage Angainst The Machine, pero ... muy caro.

Eso si se nota EN SERIO q te gusto el concierto

Bienvenido a la blogosfera primo y a ver si te vemos por la lista en estos dias.